Manada de Lobos

Cuando tengo necesidad de pensar algo relevante y quiero hacerlo detenidamente, aislado de la gente, suelo hacer lo que muchísimas personas hacen a su vez. Busco un lugar recogido, tranquilo y me pongo música con unos auriculares. La música que escucho en esos momentos y que por experiencia, suele dar mejores resultados y que no solo no me distrae si no que me ayuda a pensar, es el del grupo del que ahora me gustaría hablaros.
Wolfsheim.

Son un grupo alemán veterano en esto de componer música. Llevan desde los años 80 escribiendo canciones, mezcla de pop melódico con bases electrónicas. Aunque a pesar de usar sintetizadores y cajas de ritmos la música es clásica en sonido. La verdad que no se como definirlos, su estilo es inconfundible y se les reconoce en cuanto suenan. Lo más parecido seria decir que suenan a poesía declamada con música de acompañamiento, pero creo que no es ni de lejos acertado. Ciertamente sus letras son poemas en el sentido estricto de la palabra y hay gente que los cree herederos de Goethe, el mas famoso de los poetas alemanes y que también fue un precursor en su estilo y en su época (siglo XVIII), pero si lo dicen es porque como el, wolfsheim es directo en resumir en una frase todo el concepto y expresar a la vez todo sentimiento que provoca.
Mejor será que escuchéis alguna cosilla para entenderme como “The sparrows and the nightingales” (los gorriones y los ruiseñores) un himno de una generación de amantes de la música electrónica “clásica” y por supuesto no falta en ninguna recopilación o evento de Djs seria que pretenda recuperar el sonido de los años 80.

Su pagina oficial de la que podreis descargaros algun tema y darles una oportunidad es :
http://www.wolfsheim.de/