26 noviembre 2005

¡¡¡ Lo Pang contrataca !!!



Ayer en otra noche tonta frente al monitor del ordenador tras unas cervezas, me dio por ponerme a revisionar la película “Golpe en la pequeña China” (Big Trouble in Little China).
La idea era solo ir a las escenas principales y sacar unos screenshots de los personajes en poses molonas. Pero claro esa era la teoría porque derivo en que me la trague ¡dos veces!
La verdad es que lo merece, una de las películas mas famosas y mejores de John Carpenter (1997 , Rescate en Nueva Cork, La Cosa, En la boca del miedo, Vampiros…)
Es una película trepidante y que esta repleta de peleas de kung fu, malos malosos y chistes geniales. Se adelanto a su tiempo en la temática de artes marciales y misticismo oriental y sentó los personajes arquetípicos del género en las películas posteriores americanas. Quien podría olvidar a Lo Pang (un fu manchú cachondo) a los Tormentas (Trueno, Rayo y relámpago) o Jack Burton el antihéroe que no se entera de que va.
Para todos aquellos que gusten de los tremendos decorados y el cuidado atrezzo de esta película he encontrado un tesoro de página en el que se pueden conseguir cosas como estas:
La camiseta de transportes de Jack Burton
La camiseta de transportes de Jack Burton


La chaqueta de Wang
La chaqueta de Wang



La página es esta: http://www.wingkong.net/index.html
Esta reseña es mas corta de lo que era en su origen, pero el cabron del server me la borro cuando la subí así que ahora no tengo ganas de rehacerla completa XD.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin duda una comedia, convertida ya en clasica, que no puede faltar en la videoteca de nadie. Humor y accion a raudales...Que buenas eran aquellas peliculas de los 80!!! ;)

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusto mucho volver a verla, cuando me la dejaste..
Años después te quedas con detalles que no pille de niño ;)

Le ponemos un :
elgerbo.blogspot.com quility pass aproved !!

Un saludo y sigue metiéndole caña a este pedazo de blog :)

1:32 a. m.  
Blogger Elgerbo said...

Me jode que se perdiera todo lo que escribi porque habia muchos mas detalles que comentas Mabus que saque.
Carpenter es un director con mucho a sus espaldas y se nota.
Ciertamente ahora hay mucho director joven que bebe de él, como el bebio de novelas,comics y peliculas.

1:49 a. m.  
Anonymous Roberto said...

La estoy viendo ahora mismoen Canal Hollywood, gran película. Me he dado cuenta de una cosa, si os fijais cuando van a recatar a las chicas entran en el almacén de el viejo del ojo pocho. Pues resulta que me he fijado y es el mismo que el de otro gran clásico de los 80. Los cazafantasmas.

3:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home