15 febrero 2006

Once in A Lifetime

elgerbointhemorning by elgerbo

Mucha gente que me conoce, piensa que con lo alegre y vital que parezco, como es que siempre acabo escribiendo cosas pesimistas y oscuras.
Bueno; que quieren que les diga, yo no soy de esos que gustan de escribir sobre las maravillas del mundo y de lo feliz que soy.
Mi deseo de escribir, mis historias que contar, solo me surgen o me encadenan delante del teclado cuando quiero expresar y soltar lo que me aprisiona por dentro.
Cuando estoy contento o feliz realmente tengo mejores cosas que hacer que ponerme a escribir. Tal vez, si realmente me hastiara de ser feliz, acabara escribiendo cosas cursis o gritando a los 4 vientos lo feliz que me siento. Pero bajo mi punto de vista decir ese tipo de cosas es algo narcisista y ególatra (aparte claro esta que el ser humano nunca esta cansado de ser feliz). Es como refrotar por las narices del mundo lo feliz que es uno y lo desgraciados que son los demás.
Sencillamente no es mi estilo y mucho menos voy a malgastar frases en decir semejante cosa.

De todas formas voy a cumplir los deseos de algunos y voy a ser positivo y deciros lo poco que me importa todo lo que escribo. Me refiero a que todo este rollo negativo o tanta queja, me duran lo que me cuesta escribirlo. Puede que suene hipócrita pero es que es así. Me explico, cuando algo me llena los cojones y me harta, suelo cabrearme hasta limites que antes se escapaban a mi control. Pero me he dado cuenta con el tiempo que lo mejor que puedes hacer es contar hasta diez, decir algo mesurado y por dentro decirle Good Bye, mucho gusto a lo que sea.
Afortunadamente, muy pocas veces he tenido que reaccionar de otra manera para salvaguardar mi orgullo o mi integridad física.
No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio de la manera mas soberbia que uno pueda adoptar.
Con los golpes de la vida otro tanto. Son cosas que pasan y de las que hay que aprender.
Se cuenta que cuando OTA Dokan el constructor del castillo de Tokio, fue atravesado por una lanza, su asesino, que conocía la predilección de su victima por la poesía, acompaño su lanzada con un pareado:

“ Ah! En momentos como este,
como envidia nuestro corazón la luz de la vida!”

a lo que aun a pesar de estar agonizando Dokan contesto con estos versos:

“Si no fuera que, en las horas de paz,
aprendió a considerar la vida con ligereza.”

Así me pasa a mi con todo y no hay motivo para que os rayeis.
Ahora estoy en un gran momento, uno que solo pasa una vez en la vida y nada ni nadie va a poder jodermelo.

Once in a Lifetime
It's getting dark too soon
A threatening silence surrounding me
A wind comes up from the islands
Distance fades to stormy grey
Washed out from the deep of the ocean
Here I will stand to face your wrath
While all the others are praying
Calm down my heart
Don't beat so fast
Don't be afraid just once in a lifetime
No rain can wash away my tears
No wind can soothe my pain
You made me doubt
You made me fear
But now I'm not the same
You took my wife, my unborn son
Torn into the deep of the ocean
I don´t pretend that I love you'
Cause there is nothing left to loose
And when silence comes back to me
I find myself feeling lonely
Standing here on the shores of destiny
I find myself feeling lonely
I had a life to give
Many dreams to live
Don´t you know that you're losing so much this time
Beyond the waves I will be free
While all the others are praying
Calm down my heart
The love in you, it does not burn
There is no lesson you can learn
And there are sounds you cannot hear
And there are feelings you can't feel
Calm down my heart
Don't beat so fast
Don't be afraid just once in a lifetime
I don't pretend that I love you
And this time I'm not scared of you

Once in a lifetime – Wolfsheim – Spectators - 2001